Cálculos biliares

Son acarencias de materias sólidas  y son depósitos duros y similares a cristales de rocas que se forman en la vesícula biliar . Pueden ser tan pequeños como granos de arena  o, en ocasiones excepcionales, tan grandes que ocupan toda la vesícula. La mayor parte, sin embargo, suelen ser de tamaño intermedio, es decir de menos de 20 mm, aproximadamente una pulgada.

Problemas :

La mayoría de las personas que tienen cálculos biliares nunca experimentan ningún síntoma. Es posible que nunca sepan que tienen cálculos biliares.

A veces, un cálculo biliar puede salir de la vesícula biliar e ingresar en el pasaje que va desde la vesícula biliar hasta el intestino. Si un cálculo biliar queda atascado en ese pasaje y lo obstruye por completo, usted sentirá un dolor intenso en la parte superior derecha del vientre. Es posible que también sienta dolor en la parte superior de la espalda. Por lo general, el dolor empieza en forma repentina y dura varias horas. Esto se conoce como un ataque de vesícula biliar.

La obstrucción completa o parcial también puede hacer que la vesícula biliar se irrite y se inflame. Si esto sucede, por lo general tendrá dolor durante varias horas. Es posible que también tenga fiebre. Es posible que la piel se torne de color amarillento, lo que se conoce como ictericia. Es posible que vomite o tenga náuseas.

Anuncios