Cirrosis hepática

La cirrosis hepática es una enfermedad crónica que consiste en el aumento progresivo del tejido conjuntivo en el hígado y en la atrofia general de sus células, lo que lleva al mal funcionamiento del mismo y ocasiona complicaciones e la circulación de la sangre. Gran parte de los casos de cirrosis de deben a un consumo excesivo de alcohol.

Síntomas :

  • Dolor abdominal, generalmente en la parte superior del abdomen y más a menudo en el lado derecho. El dolor causado por los cálculos biliares por lo general es un dolor constante que dura entre 15 minutos y varias horas cada vez que aparece.
  • Sensibilidad a los alimentos con alto contenido de grasa. Las grasas hacen que la vesícula biliar se contraiga y pueden empeorar el dolor.
  • Eructos, gases, náuseas o una disminución general del apetito.

Algunas veces, los cálculos provocan complicaciones más graves que incluyen pancreatitis o infecciones en la vesícula o los conductos biliares. Si le ocurre uno de estos problemas, puede tener fiebre, dolor abdominal más severo o ictericia (color amarillo de la piel o en la parte blanca de los ojos).

Anuncios