Arteriosclerosis

La arteriosclerosis es una enfermedad que consiste en el endurecimiento o pérdida progresiva de elasticidad de las paredes de las arterias de mediano y gran calibre provocada por el depósito de sustancias lipoideas como grasas o colesterol. Por lo general causa estrechamiento de las arterias que puede progresar hasta la oclusión del vaso impidiendo el flujo de sangre por la arteria así afectada.

Síntomas:
En general, los efectos clínicos de la arterioesclerosis aparecen en primer lugar a nivel de las piernas o los pies. Cuando las arterias principales se estrechan disminuye el riego sanguíneo en estas zonas, y esto suele manifestarse de una forma muy característica como un dolor en las piernas cuando se camina continuadamente unos 100 o 200 metros.

Debido a que al iniciar la actividad física los vasos más pequeños asumen el aporte de sangre, pero rápidamente se establece la necesidad de un aporte de sangre mayor, lo que depende de vasos más importantes que, en este caso, se encuentran afectados por la arterioesclerosis, por lo que dicha necesidad no se satisface y se origina el dolor.

Anuncios